domingo, 15 de septiembre de 2013

COMUNICADO A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

 A nuestros compañeros, colegas, seguidores y a todos los trabajadores de la educación enviamos un saludo fraterno, el Movimiento de Educación Para la Emancipación ha venido evaluando con mucha cautela todo el panorama educativo referido al comienzo del año escolar y en víspera de la firma de la VII Convención Colectiva del Magisterio, con mucha responsabilidad expresaremos nuestra posición ante estos temas que son vitales para que el proceso de enseñanza-aprendizaje; pueda en la mejores circunstancia llevarse a cabo en todas o en las mayorías de las instituciones del país.

A pocas horas del comienzo del año escolar 2013 -2014  se percibe en la consciencia de la gran mayoría de los trabajadores de la educación un comienzo de año escolar con zozobra, incertidumbre, molestia, desesperación a la falta de información sobre las diferentes situaciones en la que se encuentra los docentes, administrativos y obreros educacionales. Por ese motivo es naturalmente obvio esta aptitud debido a los pocos niveles de comunicación fiables, acertados y oportunos de la Ministra de Educación, que en los últimos días su poca intervención en los medios de comunicación no ha generado calma a todos los rumores de paro que personas mal intencionadas realizan por las redes sociales y teléfonos móviles que desde los últimos días viene acentuándose en la consciencia de los trabajadores de la educación y por los seudo-dirigente de los sindicatos que hoy no poseen la legitimidad entre los trabajadores de la educación por su práctica clientelar, oportunista y demagógica que hacen frente a sus agremiados en busca de ejercer su legalidad que hasta los momentos es muy cuestionada por su falta de consciencia como representante de los docentes, obreros y administrativo, es en este marco que los rumores, mentiras y chisme aparecen en la mentalidad de los que cumple una loable labor.

Como organización revolucionaria es nuestra convicción aclarar todas estas interrogantes y desmontar todas aquellas falsedades que aparecen, en primera instancia es importante decir que el gobierno que dirige el Presidente Maduro viene promoviendo la necesidad de saldar todas las  deudas que posee el ejecutivo con los trabajadores del país, es bien sabido que a partir del decreto de aumento del salario mínimo, así mismo con llamar a las organizaciones sindicales para que promuevan las discusiones de sus convenciones colectivas siguiendo lo pautado en la LOTTT, en el marco de la legalidad y legitimidad. En segundo lugar la importancia que tiene las remuneraciones económicas para los trabajadores, es que les permite cubrir sus necesidades materiales lo que implica un salario realmente social y por último lo que significa el comienzo del año escolar para todo el país y para los estudiantes; ya que nos permitirá en un futuro próximo contribuir a la transformación necesaria de la sociedad venezolana, promover y fortalecer la producción de bienes y servicios, profundizar en la pertinencia social que debe cumplir la educación y que hoy es amenazada por personas inescrupulosa con malas intenciones que busca desestabilizar el país. Es por ello que le exhortamos a los trabajadores de la educación a participar en el llamado a clase para recibir con entusiasmo a  los hombres y mujeres de la Venezuela futura, a no caer en las provocaciones de la derecha fascista que está detrás de estos llamados a paro, a estar atento de los medios de comunicación en las a locuciones presidenciales, ya que se estarán dando algunos anuncios importante para el sector de los docentes.

Por último compañeros  debemos elevar nuestro grado de consciencia, mantener la lectura de materiales que contribuya a nuestra condición de trabajadores de la educación y generar propuestas para mejorar la educación en el país.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA JUNTO AL M.E.P.E.!

3 comentarios:

  1. M.E.P.E. = Movimiento Especulador Puro Engaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no siempre es la derecha facista la que llama a paro,. hoy dia es el personal que de forma individual se da cuenta como siempre nos dejan de ultimos y de paso como que nos dan las sobras,. pues nunca el salario de un profesor aqui en esta venezuela ha sido digno,. que alguien les haga entender a estos movimientos expeculadores engañosos como les llama el compañero anonimo que no siempre la oposicion es una oligarquia ni mucho menos, q a veces y en este caso , somos simplemente los docentes mas afectados los que nos pronunciamos y como no nos paran entonces solo pensamos en paro, pues es la protesta mas pacifica que tenemos,. buenas noches.

      Eliminar
  2. ustedes son los verdaderos escualidos

    ResponderEliminar