jueves, 3 de octubre de 2013

RESOLUCIÓN POLÍTICA

III CONGRESO DE UNA EDUCACIÓN PARA LA EMANCIAPCIÓN



Reunidos en Venezuela, en el estado Carabobo los días 27, 28 y 29 de septiembre del 2013, los y las asistentes al III Congreso por una Educación Para la Emancipación convencidos y convencidas de la necesidad de la construcción de una educación para la emancipación acordamos:

  • ·         Declarar al sistema capitalista y a la burguesía como enemigo principal de los y las trabajadoras de la educación en todo el mundo quienes hoy luchan por mejoras y en contra de la opresión que generan las reformas y medidas neoliberales implantadas en la educación.
  • ·         Promover y difundir la propuesta de educación para la emancipación en contraposición de la reproducción de las ideas del capitalismo.
  • ·         Fortalecer la Red Nacional de Investigación sumando más investigadores y difundiendo las producciones de las investigaciones.
  • ·         Promover la educación gratuita y de calidad luchando contra la educación privada y cualquier expresión de la privatización y desmejora de la educación para el pueblo y los trabajadores.
  • ·         Promover la cultura, el deporte, la lucha por la inclusión de los compañeros con condiciones especiales y diversidades funcionales como una lucha integral en todos los aspectos de la educación alejada de la fragmentación y desigualdad de la educación burguesa. ¡hablar de la educación para la igualdad es educar para la emancipación¡
  • ·         Promover la formación política e ideológica de los trabajadores de la educación mediante los talleres para la emancipación y otras iniciativas para la transformación; construir y diseñar una metodología práctica para abordar los problemas reales de la educación.
  • ·         La realidad organizativa de los trabajadores de la educación en defensa de sus necesidades sociales nos impone la tarea de ir a cada centro de trabajo para depurar y formar a una nueva dirigencia de lucha sindical realmente unida y combativa.
  • ·         Promover la elección de delegados y delegadas de prevención para luchar por la salud y mejoras de las condiciones d vida de los trabajadores de la educación.
  • ·         Trabajar en la construcción de una nueva forma de organización de la educación que contribuya en la construcción por la sociedad nueva lo cual se expresa en la unidad de todos los sectores populares quienes han demostrado en este congreso la preocupación por la educación. 
  • ·         Impulsar las mejoras en la infraestructura escolar mediante planes y proyectos que mejoren las condiciones de la educación y transformen las condiciones laborales de los trabajadores en condiciones verdaderamente dignas.
  • ·         Difundir los acuerdos de este congreso y su resolución política por todos los medios divulgativos posibles.


Nota: Acordamos encontrarnos el próximo año en el estado Yaracuy para el IV Congreso por una Educación Para la Emancipación para ello la dirección nacional generara todas las condiciones para que el congreso se de en las mejoras circunstancias.



Organizaciones presentes
Movimiento de Educación para la emancipación (M.E.P.E)
Movimiento Gayones, FERSA, Movimiento de mujeres Ana Soto, Frente Amplio por la Constituyente Educativa (FACE), Corriente Sindical Marxista Leninista, CODESAVILA, FURS, Corriente de Jóvenes Antifascista y Antiimperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario